Regionales

Proclamaron a Carlos Solís nuevo decano del Colegio de Psicólogos

21 de diciembre de 2018

Carlos Solís Puma es el nuevo decano del Colegio de Psicólogos en Arequipa, para el periodo 2019-2021. Lleva 14 años en el ejercicio de esta profesión, y hoy más que nunca, está comprometido en alcanzar que los integrantes de la orden profesional consideren y sientan este espacio como su casa.

Ayer durante una significativa ceremonia el Jurado Electoral Regional conformado para el proceso, proclamó a la Lista 1 como ganadora de las elecciones del domingo 16 de diciembre, y entregó credenciales a los cinco integrantes de este equipo de trabajo.

Primero, se dio lectura al acta de proclamación, y luego se entregó la Resolución N° 028 – 2018-JEN, a los miembros. En representación de la presidenta del Jurado Electoral Regional, Silvana Álvarez; fue Katty Chávez González, quien presidió la ceremonia, donde se reconoció el triunfo de Solís Puma.

Como se recuerda, en el proceso electoral de psicólogos acudieron a sufragar un total de 774 colegiados, de los cuales la Lista 1 contó con el respaldo de 396 profesionales, mientras que 315 apoyaron la Lista 2. Además hubo 63 votos en blanco, 0 nulos.

EQUIPO DE TRABAJO
El equipo de trabajo del nuevo decano, se encuentra conformado por Erick Pumacayo Rocha (consejero tesorero); Vivian Sánchez Peralta (consejero de economía), Víctor Tovar Castillo (vocal 1) y Clemencia Murguía Vizcardo (vocal 2).

Solís Puma aseguró que en los siguientes días buscará una reunión con la anterior decana de Psicólogos, Tania Rojas, con el objeto que haga entrega voluntaria del Colegio; no obstante, acotó que si la propuesta es rechazada iniciará los mecanismos legales correspondientes.

Otra de sus principales propuestas, es lograr la habilitación on line de todos los colegiados permitiendo que quienes laboran en las distintas provincias o zonas alejadas no tengan que viajar hasta la ciudad para pagar sus cuotas cada mes.

Solís Puma también ha proyectado firmar un convenio corporativo con la Derrama Magisterial, para acceder a descuentos en el uso de áreas de esparcimiento. Y además, se comprometió a continuar los cursos y capacitaciones a los psicólogos a fin de optimizar su desempeño.

DATO
El próximo 27 de diciembre, Solís Puma viajará a la ciudad de Lima a fin de participar, en la ceremonia de juramentación del nuevo decano nacional del Colegio de Psicólogos, Luis Pérez Flores, quien posterior a su reconocimiento por el Jurado Electoral Nacional (JEN) procederá a hacer lo propio con los decanos regionales.

Compartir

Leer comentarios