Regionales

Puente de la carretera Arequipa – La Joya con 20 días de retraso

11 de octubre de 2018

El consejero por la provincia de La Unión, Abelino Roncalla Quispe, reveló que el puente de la autopista Arequipa – La Joya tiene 20 días de retraso en su ejecución. Roncalla visitó el lugar de la obra, pero no pudo ingresar por falta de coordinación.

Sin embargo, el consejero pudo conversar con representantes del consorcio ejecutor de la obra, quienes le manifestaron que la obra avanzó solo un 9% desde la última vez que la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, visitó el lugar (29 de agosto).

En esa oportunidad la ejecución del proyecto marcaba un 21%, cifra que para esas fechas estaba por encima del avance programado para la obra.

“Han tenido dificultades en cuanto a la llegada de los materiales agregados y el agua, además nos dijeron que no hay personal técnico para el avance en esta parte de la obra”, señaló.

Los técnicos encargados del montaje de la estructura de fierro habrían ido renunciando por temas personales, hasta que el proyecto quedó sin personal capacitado.

Roncalla manifestó que el consorcio se comprometió a duplicar el horario de trabajo a dos turnos para recuperar el tiempo perdido.
“En esta semana deben definir la evaluación para que se implementen los dos turnos de trabajo, que serían de 7:00 a 16:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas”, señaló.

El Gobierno Regional de Arequipa es el encargado de ejecutar la obra a través del Consorcio La Joya II y tiene un costo de 114 millones de soles y 380 metros de longitud. Su construcción se inició en octubre de 2017 y se debería entregar el 24 de mayo de 2019.

La nueva estructura es el enlace de la autopista dejada por el presidente regional Juan Manuel Guillén y la nueva vía que se pretende hacer hasta llegar a La Joya.

Compartir

Leer comentarios