Regionales

Pusa Pusa exige cumplimiento de acuerdo al Gobierno Regional

24 de julio de 2018

Los pobladores afectados por la construcción de la represa de Angostura, componente del proyecto Majes Siguas II, le exigen al Gobierno Regional el cumplimiento de los acuerdos a que llegaron al momento de vender sus tierras para dar pase al espejo de agua.

Félix llanque Huanca, presidente de la asociación de propietarios de terrenos en Pusa Pusa, denuncia que la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y el Gobierno Regional de Arequipa desconocieron la venta directa de los terrenos en el sector del PB-3, espacio donde se les destinó terrenos en compensación.

“Mediante ordenanza regional reservaron 506.114 hectáreas del sector de Pampa Baja para nosotros, los afectados del proyecto Majes, sin embargo, ahora la región está desconociendo esos acuerdos. Nos dicen que las hectáreas las tiene que usar la Autodema”, señaló.

En total son 53 los afectados por la inundación de sus terrenos por la construcción de la represa de Angostura, a 30 de ellos representa Félix Llanque, de estos últimos la región solo desembolsó dinero a 20 propietarios por la compra de las tierras, diez están a la espera. El resto (23) no se sabe.

“En enero del año pasado se destinó las más de 506 hectáreas, fue un acuerdo con la gobernadora. Nos tocaba a casi 10 hectáreas para cada uno”, dijo.

Cabe mencionar que la Región les compró las tierras eriazas a los propietarios y acordó con ellos venderles nuevos terrenos para la agricultura, sin embargo, esto no se estaría cumpliendo.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios