Regionales

Recolectan ropa de abrigo para llevarla a zonas altas

23 de agosto de 2018
heladas en arequipa

Durante 10 días un grupo de voluntarios de la Fundación Tecnológica del Perú se ubicarán al costado del Parque Selva Alegre para acopiar las donaciones de la población, y luego trasladarlas hasta zonas altas de Arequipa y regiones hermanas afectadas por el friaje y heladas.

Imanol Barriento Zegarra, representante del colectivo, comentó que la ayuda en primera instancia será enviada a las provincias de La Unión y Caylloma donde el Senamhi ha informado que vienen soportando una temperatura menor a los 15 grados centígrados. Empero, el apoyo se llevará además a pueblos alejados del departamento de Puno.

La campaña solidaria, manifestó ayer Barriento, busca recolectar ropa de abrigo y alimentos no perecibles, como arroz, azúcar, agua, y otros, que si inclusive no pueden ser llevados por los donantes a la zona del acopio los voluntarios pueden ir recoger la ayuda a domicilio, para ello las personas deben comunicarse al celular 945656393 o al 226223.

Al costado del Parque Selva Alegre los voluntarios de la Fundación se ubicarán entre las 8:00 y 17:00 horas, de lunes a domingo. Solo hasta el viernes 31 de agosto, pues la primera semana de setiembre se está planificando el envío de lo recopilado a provincias en camiones.

FUNDACIÓN
Fundación Tecnológica del Perú, con operaciones en el país desde el año 2014, es una asociación sin fines de lucro que realiza constantes campañas en beneficio de la población necesitada. Para este año ha programado la ayuda a zonas afectadas por bajas temperaturas y en el año 2019, programará una campaña buscando llevar soporte a las personas que resulten damnificadas por el fenómeno El Niño durante los primeros meses del siguiente calendario.

Compartir

Leer comentarios