Regionales

Restringirán uso de plásticos en áreas naturales protegidas

18 de diciembre de 2018

Desde hoy se restringirá el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, cañitas y envases de tecnopor, a las áreas naturales protegidas, recordó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por Estado (Sernanp).

Medida se ajusta a disposiciones del Ejecutivo y del Congreso para reducir el uso del plástico de un solo uso.

Esta medida se aplicará en las 76 áreas naturales protegidas a escala nacional, subrayó la entidad a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Según el Sernanp esta disposición se realiza conforme al Decreto Supremo 013-2018-MINAM que aprueba la reducción del plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable en las entidades del Ejecutivo, así como el proyecto de ley aprobado por el pleno del Congreso de la República el 5 de diciembre pasado que regula el uso del plástico en el Perú.

“De esta manera se busca garantizar la conservación de la biodiversidad y ecosistemas que convierten a nuestras áreas naturales protegidas en espacios únicos y de gran riqueza natural, meta en la que queremos contar con el apoyo de todos los peruanos”, aseveró.

Por último, Sernanp recomendó a los visitantes utilizar alternativas amigables con el ambiente como cantimploras o tomatodos para evitar el uso de botellas plásticas.

Con medida restrictiva se busca garantizar la conservación de la biodiversidad en las áreas naturales protegidas.

Asimismo, se exhorta hacer uso de bolsas de tela u otro material reutilizable en lugar de bolsas plásticas desechables.

Compartir

Leer comentarios