Regionales

Se dilata juramentación del decano del Colegio de Abogados

8 de noviembre de 2018

La juramentación del nuevo decano del Colegio de Abogados de Arequipa podría extenderse un año más, luego que los procesos legales presentados por Alfredo Álvarez Díaz aún no se han resuelto por la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Hace poco más de 3 semanas falleció el abogado que presentó la demanda que paralizó la juramentación de José Arce como nuevo decano, pero este proceso continúa porque procede un “Litisconsorte”.

Es decir, que significa que la persona que litiga por la misma causa o interés que otra, formando con ella una sola parte, por lo que Álvarez Díaz también es incluido dentro del proceso por ser uno de los interesados.

Asimismo, diferentes letrados allegados a Alfredo Álvarez, presentaron hasta 11 acciones judiciales en diferentes despachos, los que aún no son resueltos y algunos ya fueron desestimados.

 
[LEE TAMBIÉN: Abogados acordaron respaldar la lucha contra la corrupción judicial]

 

Como se recuerda, debido a la paralización de la juramentación del nuevo decano, el colegio está siendo dirigido por una junta de exdecanos integrada por Héctor Delgado, Hugo Salas Ortiz, Jorge Cáceres, Marco Falconí, el actual decano, José Suárez Zanabria, el mismo Alfredo Álvarez, entre otros.

Este consejo es el que llevará adelante las funciones administrativas de la orden hasta que se resuelva la medida cautelar. Vale indicar que es la primera vez que el Colegio de Abogados de Arequipa se ha visto envuelto en un proceso judicial.

Asimismo, en su momento los exdecanos pidieron al presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa, darle celeridad a los procesos que paralizaron la juramentación de José Arce.

Compartir

Leer comentarios