Regionales

SEAL advierte el peligro de instalar carteles en postes de luz

8 de septiembre de 2018

Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. intensificó los operativos de limpieza de publicidad colocada en los postes de alumbrado público de baja y media tensión.

Esta semana se realizó el retiro de bambalinas, pancartas y letreros de diferentes dimensiones en el distrito de Paucarpata donde más de 200 letreros fueron retirados en presencia del Ministerio Público, Jurado Nacional de Elecciones y representantes de la municipalidad de Paucarpata.

El gerente general de SEAL, José Málaga Málaga advirtió que la instalación de esta propaganda puede originar accidentes graves. “No solo provocarían cortocircuitos, sino que las personas que colocan la propaganda se pueden electrocutar, porque no utilizan protección; y en muchos de estos cables pasan más de 10 mil voltios de energía”, refirió al señalar que el operativo se está realizando semanalmente con el apoyo del Ministerio Público como de las municipalidades.

La fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat Loza, exhortó a los partidos y movimientos políticos a través de sus representantes a que no utilicen los postes de energía para colocar su propaganda política puesto que el riesgo es inminente.

SEAL viene informando constantemente por los diversos medios de comunicación de la región, la prohibición del uso de las instalaciones eléctricas de la empresa, establecida en el Código Nacional de Electricidad, artículo 217, A.4, que a la letra dice «No se deberá colocar letreros, carteles, anuncios y otros accesorios en las estructuras de soporte» ya que crea situaciones de riesgo eléctrico de accidentes, que atentan contra la integridad física de los trabajadores de operaciones y mantenimiento, así como de la población en general; creando además, inseguridad para los sistemas eléctricos, en perjuicio de la continuidad y calidad del servicio que se presta a la comunidad.

Durante estos días, los técnicos de la empresa continuarán con estos operativos en cumplimiento de la normativa y en salvaguarda de la seguridad pública.

En ese sentido SEAL invocó a los partidos políticos a no colocar estos carteles que son prohibidos y a las autoridades municipales para que eviten esta instalación y se proceda a las sanciones correspondientes.

Compartir

Leer comentarios