Regionales

Siete mil 200 solicitaron PTP y plazo vence el 31 de diciembre

6 de diciembre de 2018

En estos días se otorgaron 2 mil 500 PTP que sumaron a los cuatro mil emitidos hace tres semanas.

En las últimas semanas y con la atención de 24 horas al día, se recibió la solicitud de 7 mil 200 venezolanos interesados en obtener su Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que da legalidad a su estadía en el país, informó el jefe de la Oficina Zonal de Migraciones de Arequipa, Luis Ramos Ruidías.

También indicó que en estos días se otorgaron 2 mil 500 PTP, que se suman a los 4 mil que había hasta hace tres semanas aproximadamente, que hicieron dicho trámite desde que el gobierno otorgó el beneficio para los ciudadanos venezolanos debido a la crisis que se vive en su país. Este documento les permite tener legalidad para poder trabajar, estudiar y recibir servicios de salud, entre otros.

El próximo 31 de diciembre vence el plazo máximo otorgado por el gobierno peruano para que todos los que se encuentren en el país puedan tramitar el permiso, por lo que se decidió ampliar el servicio de atención en la oficina de Migraciones de Arequipa a las 24 horas del día.

El Estado Peruano busca que todos los ciudadanos venezolanos puedan regularizar su situación migratoria y ese es uno de los motivos por los cuales se les está dando las facilidades del caso, para que una vez que se tenga cifras oficiales, se pueda también hacer una planificación respecto a su estadía.

Para poder realizar los trámites, tienen que hacer un pago de 41.90 soles en el Banco de la Nación y luego ingresar a la web de Migraciones, al link creado para dicho trámite y solicitar una cita, de tal manera que puedan ser atendidos.

Ramos Ruidías aclaró que los ciudadanos arequipeños o peruanos que requieran hacer algún trámite, como revalidación de pasaporte u obtener un documento, no son afectados por la lista de espera, ya que estos trámites se realizan en el mismo día, si es que reúnen todos los requisitos que se les exige, también sacando su cita en la página web.

Respecto a la ficha que se obtiene en la oficina de Interpol en Arequipa, no es necesaria llevarla para tramitar el PTP y se puede ir haciendo ambos trámites a la vez. Hay muchos venezolanos que ya tienen más de un año en Arequipa, ellos tienen que cambiar su permanencia temporal a residencial, que les permite permanecer en la ciudad por un periodo de dos años más y cuyo trámite también se realiza en Arequipa, reuniendo certificados de antecedentes Penales, Judiciales y Policiales, más una declaración jurada, respecto a los antecedentes de su país.

Compartir

Leer comentarios