Regionales

Solidaridad de arequipeños para con los más necesitados

Para quienes viven en la ciudad, cuentan con ropa de abrigo necesario y los alimentos suficientes, es difícil imaginar lo que se siente caminar sobre la nieve, con ojotas o zapatos rotos, con poca ropa y con temperaturas extremas que llegan varios grados bajo cero.

6 de julio de 2018

Para quienes viven en la ciudad, cuentan con ropa de abrigo necesario y los alimentos suficientes, es difícil imaginar lo que se siente caminar sobre la nieve, con ojotas o zapatos rotos, con poca ropa y con temperaturas extremas que llegan varios grados bajo cero.

Cáritas del Perú está dando la oportunidad a la población de las ciudades para que puedan apoyar a niños y ancianos que viven en situaciones extremas, donando ropa de abrigo o zapatos en buen estado, mantas polares, frazadas, alimentos no perecibles, útiles de aseo personal, útiles de limpieza y medicinas.

Esta campaña de solidaridad ha sido denominada “Ola de ayuda” y busca recolectar la mayor cantidad de donaciones y llevarlas hasta las zonas altoandinas más afectadas por el friaje, no solo en Arequipa, sino a otras regiones afectadas como Puno, Cusco, Apurímac y Huancavelica donde niños, jóvenes, adultos y ancianos soportan temperaturas bajo cero y se ven afectados por la falta de recursos, alimentos y medicinas.

Estas poblaciones sobreviven de lo poco que pueden cultivar en el año, pero también de la crianza del ganado, que lamentablemente lo están perdiendo, porque la nieve enterró los cultivos o dejó sin alimentos a sus animales, que son el único sostén de sus familias.

Estarán participando activamente Cáritas Diocesanas de Arequipa, Chuquibamba-Camaná, Ayaviri, Abancay, Huancavelica, Cusco, Juli y Puno, puntos en los que se han aperturado centros de acopio, como el de la ciudad, donde las donaciones se reciben en la calle Federico Barreto 146 – Ferroviarios (frente al mercado el Palomar) de lunes a viernes en el horario de 8 am a 4 pm o a través del correo electrónico: carequipa@ caritas.org.pe y el teléfono: (054) 608800 para coordinar cualquier detalle de entrega o traslado de donativos.

También están disponibles las cuentas en el Banco de Crédito del Perú a nombre de Cáritas Arequipa: 215-1437624-0-70 o a través de las cuentas a nombre de Cáritas del Perú, cuenta en soles: 193-1572690-0-56 / cuenta en dólares: 193-1569857-1-49.

Los aportes económicos recibidos servirán para el traslado de todo lo recolectado hasta las zonas afectadas y también ayudarán a elaborar proyectos sostenibles como campañas de salud, sanidad animal, reposición de cultivos perdidos, mejoramiento del confort térmico de viviendas, entre otras iniciativas.

Compartir

Leer comentarios