Regionales

Sunass atendió casi 2 mil reclamos por agua potable

11 de abril de 2019

Durante el primer trimestre del año la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) atendió en Arequipa a 1893 usuarios de la EPS Sedapar, registrándose un incremento de aproximadamente 25% en relación al año 2018.

“La mayoría de consultas fueron sobre facturación de consumo elevado en el servicio de agua potable, es decir, porque el medidor de agua registró un consumo mayor al promedio. También acudieron al regulador para recibir orientación sobre el procedimiento de reclamos”, señaló Saúl Alire Benavides, coordinador de la Sunass en Arequipa.

“La mayoría de casos resueltos en Arequipa, provienen de los distritos más poblados; entre ellos, Cercado, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, entre otros”, refirió Alire.

Recalcó además que mientras dure el proceso de reclamo, el usuario no está obligado a pagar el recibo en cuestión y la EPS no podrá realizar el corte del servicio de agua, hasta que se resuelva la controversia.

Cabe recordar que la Sunass atiende a través de su oficina desconcentrada, ubicada en el distrito José Luis Bustamante y Rivero, Urb. La Esperanza (Adepa) calle Chincha N-11. También brinda consultas vía telefónica en el número 054-424372.

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