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Sunass impone medida correctiva a Sepadar por no cumplir plazos

20 de agosto de 2018

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) impuso una medida correctiva a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sedapar por no cumplir con los plazos de atención a los usuarios que solicitaron la instalación de nuevas conexiones.

El jefe regional de Sunass, Saúl Alire Benavides, explicó que en el lapso de 60 días la empresa debe superar todas las conexiones que no atendió en los 15 días de plazo que se da luego que el usuario realiza el requerimiento.

“En el informe se detalla que habían requerimientos con más de uno, dos y hasta un año de retraso, es por eso que les impusimos la medida correctiva”, señaló.

El informe detalló que son 740 pedidos realizados por los usuarios que no fueron atendidos en el tiempo que establece la norma. Esta semana vence el plazo de 60 días para que Sedapar haya culminado con la instalación de las conexiones, de lo contrario podría ser pasible de una sanción pecuniaria.

“Las sanciones pueden llegar hasta el 10% de la facturación, pero eso va depender de una evaluación”, señaló.

Esta evaluación se hizo en el marco de las ocho supervisiones que la Sunass realizó a Sedapar, de las cuales solo una derivó en medida correctiva.

Alire detalló que a diario realizan unas 500 atenciones y orientaciones, de las cuales el 99% el usuario se va satisfecho por la información.

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