Regionales

Venció plazo para que ICCGSA presente demanda contra GRA

18 de octubre de 2018
GRA

El último martes la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) debió presentar ante el Tribunal Arbitral, la demanda en contra del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por haber resuelto el contrato de ejecución de las obras del Tramo III de la Variante de Uchumayo.

Como se recuerda, el GRA resolvió el contrato con la empresa, debido a que la obra estaba abandonada y tenía serios retrasos. Hasta ese momento, la empresa había ejecutado el 82% de la obra.
Seguidamente la gestión de Yamila Osorio Delgado debió asumir la culminación de la obra, para lo cual se ejecutó las cartas fianza por más de S/ 34.4 millones.

[LEE TAMBIÉN: GRA ganó fondo de US$ 3 millones de la CAF para atender heladas]

La procuradora regional, Amparo Begazo, señaló que la demanda debió ingresar al centro de conciliación que se encuentra en Lima (Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú) y recién el Gobierno Regional será notificado para que haga la contrademanda.

“A partir de que nos notifiquen nosotros como Gobierno Regional tendremos 15 días más para contestar la demanda y de ahí el tribunal fijará la audiencia para resolver los puntos controversiales de una y otra parte”, dijo.

El tribunal arbitral se instaló en Lima el pasado mes de setiembre y lo preside César Guzmán Barrón y lo integran; por parte del Gobierno Regional, Oscar Urviola Hani y por parte de la empresa Guillermo Gálvez Castro.

Compartir

Leer comentarios