Regionales

Venezolanos cumplieron promesa y limpiaron riberas del río Chili

28 de enero de 2019

La comunidad de venezolanos en Arequipa cumplió su promesa y limpiaron las riberas del río Chili.

En horas de la mañana de ayer se agruparon cerca a la zona a intervenir y empezaron a recoger los desperdicios encontrados en el lugar. De esta manera los venezolanos quieren contribuir a limpiar la ciudad que los acoge, mientras se resuelve la crisis registrada en su país.

“Yo les digo a mi compatriotas que se están portando mal, que todo lo que se hace aquí mismo se paga. Deben pensarlo mejor, porque del dinero que logramos luchando día a día comen nuestros padres, nuestros hijos, nuestros hermanos que se quedaron en Venezuela y sus malas actitudes solo nos están perjudicando”, dijo William Gómez, del colectivo “Los buenos somos más”.

La iniciativa de limpiar el cauce del Chili de la basura acumulada que malos ciudadanos arrojan a diario, surgió como una manera de agradecimiento a la ciudad y las personas que los acogieron de buenas maneras, y señalaron que están a disposición de cualquier campaña que se pudiera crear más adelante en favor de Arequipa.

Randy Oliveros cuenta que para ninguno ha sido fácil dejar su país, por el contrario, tomar la decisión fue muy complicada, porque en primer lugar no tenían el dinero suficiente como para llegar y tener unos días hasta buscar trabajo. Muchos tuvieron que pasar días sin probar alimentos o vivir solo de un par de panes al día.

“Nosotros no nos damos buena vida, lo poco de dinero que tenemos, la oportunidad de conseguir, lo administramos con mucho cuidado, porque una buena parte la enviamos a Venezuela, para que puedan comprarse algo de alimentos allí. Aquí también nos tenemos que sacrificar”, agregó Willy.

Como en todo lugar hay ciudadanos buenos y malos, ellos también han sido objeto de muchas estafas. Algunas veces los han hecho trabajar y al final no les pagaron, a otros les vendían productos de mala calidad, les han robado.

“Nosotros entendemos que hay buenos y malos, solo pedimos que no nos confundan. Con quienes se portan mal, las autoridades tienen que ser fuertes y castigarlos y expulsarlos del país, porque ellos tienen que entender que no pueden seguir haciendo las cosas malas como lo hacían anteriormente”, añadieron.

Para hacer la campaña de limpieza se hicieron presentes voluntarios, hombres, mujeres y niños, que hicieron un recorrido recogiendo en bolsas, desperdicios de la ribera desde el puente Grau hasta el puente Bolognesi.

Compartir

Leer comentarios