Regionales

Venezolanos limpiarán río Chili y Centro Histórico

25 de enero de 2019

Miles de venezolanos en Arequipa están a la expectativa de lo que pueda estar sucediendo con el transcurso de las horas en su país, especialmente después que se confirmó que Juan Guaidó se autoproclamó Presidente, y más aún cuando otros países como el Perú así lo reconocen.

Quienes viven en Arequipa sostuvieron vigilias en la Plaza Mayor para rezar por la paz en el país caribeño y sobre todo por sus familias que allí se quedaron y por los miles de compatriotas que están en las calles marchando contra el duro régimen del presidente Nicolás Maduro.

Pero otro hecho que enfrentan los venezolanos en Arequipa es el rechazo de algunos arequipeños, luego que algunos compatriotas suyos no se comportaron bien y cometieron actos ilícitos en la ciudad.

“En todo país, en toda ciudad, hay ciudadanos malos, pero también existimos los buenos y no se puede generalizar. Nosotros estamos aquí por necesidad, no por querer causar un daño, ni molestias, sino lo hacemos por subsistir junto a nuestras familias y queremos trabajar honradamente y contribuir también con Arequipa”, dijo Randy Oliveros, quien ha creado el colectivo “Los buenos somos más”.

Para agradecer a la ciudad por la acogida que se ha tenido con ellos y para demostrar que no todos están aquí con la intención de hacer daño, es que decidieron devolver el favor y harán la limpieza del río Chili. Hasta el momento ya tienen 50 voluntarios, tanto venezolanos como arequipeños, y esperan que se sumen más.

Considera, dijo, que la contaminación con basura y otros deshechos que tiene el río Chili causa daño a todos los que viven en esta ciudad, ya sean arequipeños o extranjeros. Posteriormente se estarán organizando para por cuadrillas recoger la basura que dejan los malos ciudadanos luego de las actividades comerciales.

Este domingo se reunirán a las 10 de la mañana a la altura del puente Grau para iniciar la limpieza hasta donde puedan avanzar. Lo que sí están pidiendo es que el Municipio Provincial apoye llevando un camión para trasladar las bolsas con basura que recolectarán.
Dicen que más adelante y una vez que se hayan organizado mejor, podrían estar bajando a las playas, para hacer la misma acción, aunque para ello requieren mayor logística.

Compartir

Leer comentarios