Regionales

Víctimas de violencia tendrán lugar de refugio

1 de septiembre de 2018

La población más vulnerable ante la violencia y abandono en el distrito de Majes tendrá un lugar de acogimiento y atención las 24 horas del día.

Ayer inauguraron la Casa Hogar Don Pedro, centro que promoverá el desarrollo de capacidades en mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores vulnerados por violencia y abandono.

El hogar brindará cursos y capacitaciones en industria textil, agricultura orgánica, computación y panadería, que también estarán dirigidos a la población en general.

De la misma manera, contará con implementos y capital humano que permitirán brindar conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el quehacer productivo, permitiendo un desarrollo personal e integral.

El centro cuenta con tres casas. La primera tiene un espacio especial para el cuidado adecuado de los niños de entre 0 y 17 años, abandonados o víctimas de violencia en sus hogares. Este ambiente funcionará las 24 horas del día.

La segunda casa estará destinada principalmente para la atención durante todo el día, a mujeres con hijos víctimas de violencia. Se les dará un albergue para que estén seguras y reciban la atención de los profesionales.

En tanto, la tercera casa tendrá la función de dar atención diurna para ancianos de escasos recursos económicos, del distrito de Majes.

Además, los ambientes contarán con dormitorios, salas de esparcimiento, cocina y talleres con la implementación necesaria para brindar la atención integral de estos grupos vulnerables. El local está ubicado en la avenida Colonizadores s/n.

Compartir

Leer comentarios