Regionales

Yamila Osorio firmará últimos documentos de transferencia

31 de diciembre de 2018
osorio

En su último día como gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado no saldrá de su despacho en la sede regional debido a que pasará las últimas horas al mando de la región firmando los documentos de transferencia que quedaron pendientes.

Osorio Delgado recibió un duro golpe en la recta final de su mandato, luego de que la Policía Nacional y el Ministerio Público desbarataran una mafia delictiva al interior de la Gerencia Regional de Transportes que estaba encabezada por su gerente de confianza, José Gamarra.
Reconoció que le dolió descubrir al final de su gestión, sin embargo, muchos piensan que tenía conocimiento de lo ocurrido. El Ministerio Público determinará las responsabilidades.

Luego de dejar el cargo, desde el primero de enero tiene distintas invitaciones de algunas instituciones, pero a ninguna confirmó su asistencia. Según dijo en reiteradas entrevistas se tomará algunos días para descansar y luego empezará a evaluar las propuestas de estudio que le llegaron hace meses atrás.

Para hoy está prevista la entrega en sesión de uso de dos unidades vehiculares en la provincia de Caravelí. Sin embargo, no estará presente la gobernadora. Mandará a sus representantes.

Osorio deja el cargo de gobernadora luego de cuatro años de gestión, en los cuales los principales cuestionamientos se dieron por las obras de la Variante de Uchumayo y el proyecto Majes Siguas II. Ella considera como su mayor logro la gestión de recursos para Arequipa, que le permitió realizar varias otras obras.

Compartir

Leer comentarios