Arequipa

Registro Civil de la MPA emite 70 inscripciones de partidas a diario

2 de octubre de 2020
Registro Civil atiende con normalidad.

La oficina de Registro civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa llega a emitir hasta 70 partidas de nacimiento a diario y más de 20 solicitudes de divorcio.

De acuerdo a Tula Luna, jefa del Área de Registro Civil, desde la primera semana de junio que inició la atención en esta área se han recibido 22 peticiones de divorcio y las solicitudes de partidas de nacimiento han ido incrementando.

“Cabe precisar que la emisión de las partidas de recién nacido es gratuita para su posterior trámite de documento nacional de identidad en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)”, informó la comuna.

La atención de Registro Civil es de lunes a viernes desde las 08:00 a 15:00 horas en las instalaciones ubicadas en el Portal de la Municipalidad 110 (Plaza de Armas), este servicio cumple con los protocolos de bioseguridad tanto al ingreso e interior de las áreas.

Luna recomendó venir sin la compañía de los recién nacidos y los padres asistentes no olvidar sus documentos de identidad.

Se recuerda que la comuna otorga el servicio de matrimonios civiles, que pueden celebrarse a nivel presencial y de manera virtual. En este último procedimiento se puede contar con la presencia del alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar. La modalidad fue insertada dentro de los procesos administrativos de la comuna como alternativa y respuesta al SARS-Cov-2 que impidió la ejecución de casorios durante casi cinco meses. 

Compartir

Leer comentarios