Arequipa

Registros Públicos continúa brindando servicios a la población vía virtual

16 de abril de 2020
Atención virtual en la Sunarp Arequipa.

Los usuarios tendrán que ingresar a la página web de la entidad.

A través de una plataforma virtual, los ciudadanos pueden continuar realizando algunos trámites en Registros Públicos, sin tener que acudir personalmente a las oficinas, informó Arminda Chillitupa Valencia, funcionaria de la Superintendencia de los Registros Públicos (SUNARP).

Dijo que los interesados pueden ingresar a dicha plataforma www.sunarp.gob.pe , y generar una cuenta de usuario a través de la cual incluso pueden hacer los pagos virtuales por los servicios, ya sea con una tarjeta de débito o de crédito o a través de un agente.

Entre los certificados a los que los usuarios pueden acceder desde una computadora, laptop o teléfono móvil están la Vigencia de poder de los Registros de Personas Naturales y Jurídicas, el certificado de cargas y gravámenes del Registro de Predios; el certificado registral vehicular, certificado positivo o negativo del Registro de Predios.

Igualmente el certificado positivo o negativo del Registro de Personas Jurídicas, certificado positivo o negativo del Registro de Unión de Hecho, certificado positivo o negativo del Registro de Sucesión Intestada o el certificado negativo del Registro Personal.

La funcionaria informó que a través de este sistema, el usuario puede solicitar copias informativas de las partidas registrales de su interés, las cuales pueden ser descargadas y luego imprimirlas, así como publicidad certificada con firma electrónica de los abogados certificadores, quienes laboran desde su domicilio, la cual permite su visualización a través de dispositivos móviles y que puedan ser remitidas a los correos electrónicos de los usuarios.

La persona que hizo la solicitud podrá comprobar la autenticidad del contenido del mismo a través de la página web de la Sunarp con el número de publicidad y el código de seguridad QR inserto en el documento.

Igualmente dijo que una vez que todo vuelva a la normalidad, se continuará usando este sistema virtual, porque es mucho mejor para los usuarios, ya que no tienen que ir personalmente a las oficinas y se ahorrarán todo el trámite.

Compartir

Leer comentarios