Arequipa

Registros Públicos inicia desde hoy atención virtual a usuarios

26 de agosto de 2020
Atención virtual en Registros Públicos.

La solicitud de atención virtual especializada puede ser formulada por los usuarios de diversos maneras.

Los ciudadanos arequipeños a partir de hoy podrán realizar sus trámites en los Registros Públicos de manera virtual sobre procedimientos registrales y administrativos.

A través de la atención virtual especializada los servidores y funcionarios de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos escucharán la exposición y argumentos de las personas en el marco de un procedimiento registral o administrativo registral en trámite, haciendo uso del medio de comunicación no presencial.

El trabajo se hará a través de la plataforma Google Meet para atender los pedidos de audiencia de manera oral de las personas administradas. En caso no sea posible el empleo de una plataforma virtual por casos de fuerza mayor asociados a limitaciones de conectividad, incidentes tecnológicos, entre otros, se prevé el empleo del teléfono fijo o móvil, o inclusive la atención de manera presencial en un área previamente acondicionada para ello.

La solicitud de atención virtual especializada puede ser formulada por los usuarios a través de la vía telefónica comunicándose a los números habilitados, también por correo electrónico del órgano o de la oficina registral correspondiente o finalmente mediante un escrito presentado en la oficina de trámite documentario o a través de la Mesa de Trámite Documentario Virtual.

Al efectuar el seguimiento del estado de un título en trámite, a través de la plataforma “Síguelo”, y según el estado del mismo, podrá visualizarse el correo de la oficina registral para solicitar la atención virtual especializada.

La atención se brindará durante el horario de atención de la oficina registral o de la sede central, para cuyo efecto el usuario o administrado mediante se le comunicará mediante correo electrónico, teléfono o por escrito, el día y la hora de atención, acompañando, en caso corresponda, el enlace para la audiencia.

El uso de la palabra en la audiencia virtual será por un tiempo máximo de quince minutos tiempo en el cual se podrá explicar la solicitud o preocupación. Para el inicio de la audiencia habrá una tolerancia de cinco minutos, luego de lo cual, de no concretarse la conexión, se dará por concluida dejando constancia de ello en la herramienta física o electrónica implementada para tal efecto, precisando el día y hora.

Si la audiencia virtual fue solicitada en el marco de la tramitación de una apelación o de un procedimiento administrativo registral, tanto su realización como su falta de concreción deberá ser consignado por escrito incorporada en el expediente correspondiente.

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