Deportes

Regresa el «Clásico del Sur» en el 2020

11 de noviembre de 2019
Foto: FBC Melgar.

Cienciano se proclamó campeón de la Liga 2 y luego de 5 años regresará a la Primera División del fútbol peruano. 

Con un Estadio Inca Garcilaso de la Vega abarrotado, Cienciano derrotó 4-2 a Santos FC de Nazca y se coronó campeón de la Liga 2 obteniendo así su pase a la Primera División en el 2020.   

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Grioni se adelantó rápidamente en el marcador a los 2′ con el gol de Breno Naranjo. No paso mucho para que llegue el segundo a través de Rudy Palomino a los 15′ y nuevamente Naranjo anotaría para marcar el tercero del partido a poco de terminar el primer tiempo (37′).

En el complemento, el colombiano José Cuero pondría el cuarto gol para Cienciano (69′) que ya saboreaba su regreso a la máxima categoría del balompié nacional. A falta de 5 minutos para el final, Mateo Ahmed (85′) y Rodrigo Alfani (87′) descontarían para Santos FC. 

Resultado de imagen para cienciano campeonCienciano es el único club peruano que consiguió dos torneos internacionales: Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.

Final del partido y Cienciano regresa a la Liga 1 luego de 5 años de ausencia. Uno de los primeros en saludar este logro fue FBC Melgar, rival con el que protagoniza el denominado «Clásico del Sur»

Hoy se tiene planeado una caravana por la ciudad imperial con los jugadores y comando técnico, así como un reconocimiento del Gobierno Regional de Cusco.

EPD  
Compartir

Leer comentarios