Arequipa

Regulación de ingreso a El Palomar será estricto

8 de abril de 2020

Solo se permitirán aforos de 100 a 200 personas dentro de este conocido centro de abastos.

El ingreso al Mercado El Palomar, Mercado Pesquero, El Palomar y San Camilo será restringido y custodiado por personal policial y municipal. El subgerente de Salud, Sanidad y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Narro, informó que se movilizará más de 200 personas para evitar aglomeraciones y tumultos.

«Estamos coordinando con la Policía y Seguridad Ciudadana. Estamos planeando colocar vallas y distribuir el personal en cada uno de los accesos y vías cercanas a estos centros de abastos. Somos conscientes que al existir una disposición de que el jueves y viernes se exigirá inmovilización total va a existir gran número de personas que van a salir a querer realizar sus compras mañana (hoy)», dijo Narro.

El funcionario municipal explicó que el personal que contará con mascarillas y guantes, tendrá la tarea de que los ciudadanos mantengan la distancia de un metro y medio, separación recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar contagios.

Además, el grupo policial y serenos recomendarán a los ciudadanos a mantener la calma, pues según dijo, solo se permitirán aforos de 100 a 200 personas dentro de estos establecimientos de compra.

«Vamos a respetar los aforos e incluso reducirlos. Estamos viendo ello. Pero la idea es que se pueda evitar contagios del COVID–19, y que se pueda respetar las medidas necesarias para evitar contagios, como puntos de lavado de manos y uso de alcohol o gel», declaró.

Entre las recomendaciones que se exigirá a los asistentes a estos puntos de venta, se encuentran el uso de guantes y de tapabocas. Al ingreso de los mercados el personal de la comuna verificará que el ciudadano pueda poseer tales implementos.

Mañana y pasado mañana se celebrará a nivel mundial la fiesta cristiana denominada Semana Santa, días en donde los católicos recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Este año tal rito se vio paralizado por las disposiciones del Gobierno Central ante la presencia del coronavirus en el país.

«Los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional», precisa el decreto supremo que modifica el artículo 3 del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM que prorroga el estado de emergencia declarado por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación por el COVID-19.

Hoy desde las 8:00 horas en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes se llevará a cabo el mercado itinerante «De la chacra a la olla».
Compartir

Leer comentarios