Provincias

Rehabilitan infraestructura dañada por ingreso del río en el valle de Tambo

25 de febrero de 2019

El Programa Subsectorial de Irrigaciones – PSI culminará esta semana los trabajos de emergencia en el valle de Tambo, en la región Arequipa, en virtud del estado de emergencia decretado por el Gobierno.

PSI intervino con maquinaria en el sector de Santa Rosa, distrito de Cocachacra, en la conformación de un dique con material de cantera y en el sector de Santa Ana de Quitiri, del distrito de Punta de Bombón con la descolmatación del canal principal. La inversión total alcanzó los 131 mil 996.00 soles.

El director Ejecutivo del PSI, Huber Valdivia Pinto, resaltó la importancia de intervenir inmediatamente en las zonas afectadas luego del desastre para reactivar los campos de cultivos afectados por la emergencia.

REHABILITACIÓN
La fuerza del caudal del río Tambo destruyó aproximadamente 120 metros lineales del canal de riego del sector de Santa Rosa en Cocachacra, perjudicando a más de 100 agricultores.

Rodrigo Catari Mamani, delegado de la Comisión de Usuarios de Santa Rosa, resaltó el trabajo del Minagri “la defensa de 430 metros lineales con roca de las canteras, será una solución definitiva a los problemas que presenta el canal”.

Mientras que en el sector de Santa Rosa de Quitiri, en Punta de Bombón, más de mil 400 agricultores se quedaron sin regar sus sembríos por varios días.

El PSI viene trabajando rápidamente en la descolmatacion de la infraestructura de riego colmatada de arena que impide la irrigación de 2 mil 300 hectáreas de cultivo. Se ha previsto que este martes se culmine con los trabajos en la zona.

Compartir
loading...

Leer comentarios