Arequipa

Relleno sanitario de Quebrada Honda tendrá reconversión del área degradada

12 de septiembre de 2020

En la Cuarta Sesión Virtual de Comisión Ambiental Municipal (CAM), liderada por la Alcalde Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar y Kelly Villafuerte Coaguila, subgerente de Gestión Ambiental de la comuna provincial, asumieron el compromiso de realizar las acciones pertinentes para la elaboración y aprobación del Programa de Reconversión del área degradada Quebrada Honda, para que la provincia de Arequipa tenga su relleno sanitario, debidamente formalizado.

Entre los puntos bajo los cuales trabajarán en los próximos meses se encuentran: Plan de Manejo de Áreas Verdes elaborado por el SERFOR, dicho documento debe pasar al Grupo Técnico de Áreas Verdes para ser fortalecido, y recibir los aportes de los integrantes de dicho Grupo Técnico para su posterior aprobación.

“A solicitud del SERFOR, se reitera el pedido a los municipios distritales para la elaboración del censo forestal. A pedido del colegio de Arquitectos se informe el avance de los GT- del Corredor Ecológico río Chili y río Socabaya, además el IMPLA debe informar el estado situacional de los planes específicos del parque Ecológico Las Rocas. La CAM Arequipa solicita una capacitación en incendios Forestales al SERFOR para los Distritos involucrado”, informó la comuna.

La quinta sesión ordinaria de la CAM-Arequipa del año 2020 se desarrollará el día 29 de octubre. El ayuntamiento, pese a la pandemia, continua con las acciones de sensibilización y fiscalización de procesos medio ambientales. 

Compartir

Leer comentarios