Arequipa

Reniec otorga citas para la segunda quincena de diciembre

10 de noviembre de 2020

Aún se pueden observar largas colas en la Oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), debido la gran cantidad de personas que buscan hacer diversos trámites en esta entidad, que llegan a un promedio de mil personas.

Mabel Ramírez, jefa de la entidad, indicó que se siguen otorgando citas a través de la vía virtual a unas 400 personas y estas están siendo programadas hasta para la segunda quincena de diciembre, mientras que se hace la entrega de unos 600 DNI diarios, los que se hace sin previa cita. Los días sábado solo se hace la entrega de los documentos.

Agregó que no se pueden incrementar el número de citas, debido a que están siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, en cuanto a los protocolos para evitar cualquier contagio con la aglomeración de personas en un lugar cerrado.

Indicó que los ciudadanos también pueden optar por sacar una cita para que puedan ser atendidos en las agencias de Cayma y en el MAC del Mall Aventura. Esta opción se da al momento que saque la cita, donde se le da a elegir el lugar de atención.

Recordó que el mes pasado, salió una disposición en la que se amplía la vigencia de los documentos vencidos hasta el 31 de diciembre, pero que no se sabe si habrá otra norma que vuelva a ampliar la fecha, debido a la cantidad de personas que vienen haciendo los trámites, un gran porcentaje referido a la renovación del DNI.

Mabel Ramírez señaló que se están realizando todos los trámites, incluso los del cambio domiciliario, pero como ya se cerró el padrón electoral, los nuevos DNI salen con la dirección actualizada, pero los ciudadanos tendrán que votar en el lugar donde estaba consignada la anterior dirección.

De otro lado se informó del cierre del Banco de la Nación por un supuesto caso de coronavirus.

Compartir

Leer comentarios