Arequipa

Reniec reinicia atención presencial previa cita

17 de septiembre de 2020

A partir de hoy viernes 18 de setiembre, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), retomará la atención presencial en su oficina del Cercado en Arequipa, con algunas restricciones.

Desde el área de Imagen Institucional se informó que el público solo podrá efectuar los trámites de identificación que no se puedan llevarse a cabo a través de la página web de la entidad; entre ellos, rectificación de datos e imágenes del documento de identidad y la renovación. Únicamente serán atendidas las personas que hayan reservado una cita y pagado el costo del trámite que realizarán.

La atención previa cita busca evitar las aglomeraciones y es parte de las medidas de bioseguridad que el Reniec ha dispuesto con el propósito de proteger la salud de sus trabajadores y usuarios.

Es preciso indicar que los usuarios podrán acceder a las citas para ser atendidos de lunes a viernes en dos turnos. El primero empieza a las 07:45 y termina a las 12:15 horas, mientras que el segundo va desde la 13:15 hasta las 17:45 horas. Este horario partido permite que, al mediodía, cambie el personal de Reniec que atiende al público y que se desinfecte el local por prevención a la COVID-19.

Cabe recalcar, asimismo, que en la Oficina Registral del Reniec se entregarán los DNI que hayan sido tramitados en ese local y en el centro Mejor Atención al Ciudadano (MAC) del Mall Aventura.

Las citas se solicitan ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Reserva de citas. Si no se recibe un mensaje de confirmación, enviado por el Reniec al celular o por correo electrónico, la cita debe ser reservada nuevamente. No existe otra forma de obtener una cita con dicha institución.

DATO

Como medida de prevención, el usuario debe acudir a las citas puntualmente y, en la medida de lo posible, sin la compañía de niños ni adultos mayores. Tampoco es necesario llevar a un recién nacido (hasta los 8 meses) al local del Reniec para tramitar su DNI. Al interior del local, se deberá mantener la mascarilla puesta y la distancia interpersonal.

Compartir

Leer comentarios