Arequipa

Reniec tiene 17 mil DNI listos para ser entregados

16 de octubre de 2020
Atención en Reniec es previa cita

La atención en el Registro Nacional de Identificación y  Estado Civil (RENIEC) continuará con la atención a la población solo con previa cita que se obtendrá a través de los canales virtuales, los días sábado será exclusivo para la entrega de los DNI que fueron tramitados con anticipación.

Mabel Ramírez, jefa de la RENIEC informó que para obtener una cita, previamente deberán pagar el derecho al trámite correspondiente en las oficinas del Banco de la Nación, luego deberán ingresar a la página www.reniec.gob.pe  y reservar la cita, luego le comunicarán el día y la hora de atención.

Para los duplicados del DNI, todo el trámite se hace mediante este sistema, previo pago del derecho. Para la atención en la inscripción de los menores de edad, no es necesario  obtener una cita, únicamente deberán acudir el  acta de nacimiento o el certificado de nacido vivo y de acuerdo a disposición de la institución, si es que el niño tiene menos de 8 meses, no será necesario  llevarlo a las oficinas.

Según la funcionaria de la institución, son un promedio de 800 trámites los que se están realizando todos los días, por lo menos la mitad corresponden a los diversos trámites y la otra mitad es para recoger los documentos. Se tiene un promedio de 17 mil DNI en la institución.

También indicó que continúa la vigencia de la caducidad del Documento Nacional de Identidad hasta el próximo 31 de diciembre con el objetivo que la población tenga más tiempo para hacer los trámites, tiempo en el cual se puede seguir haciendo uso del documento sin ningún problema.

El horario de atención en la oficina central es de lunes a viernes de 7:45 a 12:15 y por la tarde de 1:15 hasta las 5:45, recordando que los días sábado, solo es para recoger los DNI tramitados con anterioridad y sin previa cita.

Compartir

Leer comentarios