Arequipa

Renovarán gerentes de la municipalidad

28 de diciembre de 2019
Pese a la sentencia en su contra, alcalde hará cambios entre sus funcionarios.

El lunes 30 Candia expondrá los logros obtenidos en sus primeros 365 días al frente de la MPA.

“¡Claro que sí!, pero los cambios los voy a informar después”, expresó brevemente el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, para dar cuenta que renovará su equipo de gerentes. La autoridad edil evaluará, hoy, acompañado del asesor de alcaldía, José Lombardi, si su grupo de confianza cumplió o no las metas y objetivos planteados para el primer año de gestión municipal, basados en el sistema de “Cuadro de mando integral” (Balanced scorecard), y de esta manera descartar personas de ciertos puestos.

Según la subgerente de Relaciones Públicas, Yvon Leiva, la evaluación se realizará en una sesión de trabajo a puerta cerrada, en donde participarán los más de 40 gerentes que presentarán y expondrán a detalle todo lo ejecutado durante el año. La reunión se ejecutará desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde en las instalaciones del Ejército en el Círculo Militar de Chilina, en el valle de Chilina.

Cinco largas horas, la última exposición del año, definirán el futuro de los hombres de confianza del alcalde, quien, se sabe pretendería iniciar el 2020 con un nuevo conjunto renovado y mucho más dinámico.

“El alcalde me dijo que sí va a cambiar gerentes, no me dio nombres, pero me dijo ‘que le había dado a varios la oportunidad y que lo habían defraudado’, eso me dijo temprano, eso de las ocho de la mañana (de ayer). Pero sí, me dijo que va a cambiar a los funcionarios”, declaró el regidor Pedro Quispe Cornejo para así reafirmar lo dicho por Candia.

Para Quispe el burgomaestre debe realizar cambios de manera urgente, si quiere que su gestión genere cambios importantes en la ciudad.

“Si el alcalde no cambia a los gerentes vamos a seguir igual que este año, sin avanzar. Porque todas las obras que se han ejecutado este 2019 son las que se dejó en la gestión anterior, por ejemplo, La Perlita, Umacollo, Horacio Zevallos, El Polivalente, son obras que se dejaron en el 2018, y de esta gestión no hay una sola, San Juan de Dios también es de otra gestión. Lo que debió hacer Candia es hacer obras nuevas y abrir frentes nuevos”, dijo Quispe.

La evaluación de gerentes no solo definirá el futuro de los funcionarios, sino también servirá para extraer todo lo positivamente desarrollado durante el año y así ser expuesto por Candia el día lunes en el Salón Consistorial, lugar en donde expondrá en una audiencia pública lo que fueron los primeros 365 días de estar al frente de la ciudad.

Según Leyva la comuna invitó a más de 100 personas entre dirigentes de gremios, presidentes de asociaciones de vivienda y asentamientos humanos, llamados dirigentes de organizaciones de base. La presentación de resultados será a partir de las once de la mañana. El lugar será resguardado por Seguridad Ciudadana y la Policía.

Compartir
loading...

Leer comentarios