Arequipa

Renuncian funcionarios de Candia porque no quieren pasar a CAS

22 de enero de 2020

La gerenta de Planificación y Presupuesto, Elizabeth Quico, y la gerenta de Administración Financiera, Teresa Huanacuni, presentaron sus renuncias al cargo. Ambas funcionarias, al parecer, disconformes con las remuneraciones otorgadas por la comuna, decidieron no continuar acompañando al alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

Las renuncias se suman a los cambios que realizará la autoridad edil en los siguientes días, de los que se vocea, según fuentes internas, la subgerencia de Planificación y Presupuesto, dirigida aún por Renzo Paredes.

Según el gerente de Asesoría Jurídica, las renuncias se deberían a choques de normas y dudas en torno a la acción realizada por el alcalde que ordenó a través de una resolución que el personal de confianza pase del Régimen General Publico 276 al servicio de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Según explicó el funcionario, en el caso de Huanacuni, la dama no se encontraría en la disponibilidad de abandonar la condición de 276 a CAS, pues perdería una serie de beneficios laborales. La gerenta volvería a su plaza en el área de Tesorería. Un caso por resolver es también el de la gerenta de Recursos Humanos, Rommy Gálvez, que a momento continúa bajo el régimen 276 y no se encontraría de acuerdo en pasar a la nueva modalidad de contratación.

Job Delgado, secretario general, señaló que aunque existen los requerimientos aún el alcalde no emitió, hasta la tarde de ayer, resoluciones prescindiendo de los servicios de los funcionarios mencionados.

En el caso de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, sería el tercer cambio que se ejecutará en esa área en menos de 13 meses.
Quien sí fue retirado del cargo, al parecer por una labor regular, fue José Pérez, quien ostentaba el cargo de gerente de Seguridad Ciudadana.

Compartir

Leer comentarios