Arequipa

Reparación de canales de Majes con 48% de avance

19 de marzo de 2019
Avanza reparación de canales.

La reparación de los túneles y canales que conducen agua para la irrigación Majes presentan en la actualidad un 48% de avance según lo informó ayer Jason Alvarado Chávez, jefe de Administración de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

El funcionario explicó que una de las primeras acciones desarrolladas consistió en el corte del agua en la zona. El servicio será repuesto mañana miércoles 20 de marzo con la conclusión de trabajos.

Señaló que actualmente ya fueron colocados los armazones de metal que permitirán la subsanación de fisuras en toda la infraestructura. Estos canales irrigan a más de 20 mil hectáreas de terrenos de cultivos y es el soporte de unos 130 mil habitantes y animales.

«Los trabajos iniciaron el viernes 15 de marzo y están previstos para quedar concluidos en cinco días, es decir el miércoles 20», señaló, al destacar que las obras se realizaron previa coordinación con las juntas de usuarios de los agricultores para evitar inconvenientes por falta de agua durante los cinco días de intervención.
Alvarado Chávez detalló que son 48 trabajadores que laboran en dos turnos en la zona y cuyas obras están valorizadas en 180 mil soles, aproximadamente.

120 DÍAS

Debido a que el Consejo Regional de Arequipa declaró por 120 días en emergencia los túneles de irrigación en Majes, todavía durante las siguientes semanas se concretarán otros trabajos. Se concretarán bajo un cronograma a publicarse oportunamente.

Con anterioridad los agricultores denunciaron que la infraestructura a pesar de tener unos 38 años de vida útil hasta el 2018 no recibió mantenimiento oportuno completo, al presentar fracturas, forados y desprendimiento de piso en diferentes tramos.

Compartir

Leer comentarios