Arequipa

Repartirán protectores faciales a usuarios de transporte urbano

10 de agosto de 2020

Durante esta semana los inspectores se encargarán de hacer la sensibilización a la población.

En los próximos días, la Municipalidad Provincial de Arequipa estará repartiendo protectores faciales para los usuarios del transporte urbano, debido a que a partir de la próxima semana su uso será de carácter obligatorio.

Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transporte, indicó que el trabajo se hará de manera conjunta con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que será la entidad que se encargará de proporcionarles los denominados escudos protectores.

Serán aproximadamente 60 mil protectores que se entregarán a cada usuario que esté en las unidades, a los cuales se les solicitará su Documento Nacional de Identidad el cual ingresará a un sistema para verificar que en anterior oportunidad no se le entregó dicho implemento.

El funcionario señaló que durante la semana los inspectores se encargarán de hacer la sensibilización con la población, explicando cuál es la necesidad de tener la protección adicional a la mascarilla para tener un mejor control de la enfermedad y evitar los contagios en las unidades de transporte o donde haya una gran concentración de personas.

“Los usuarios tienen que entender que cualquier protección adicional que se tenga, servirá para evitar contagiarse. Un vehículo, por más limpieza o desinfección que se le haga, siempre significa un riesgo, porque suben y bajan personas que pueden estar transportando el virus, y el solo hecho de estar en un mismo lugar por varios minutos, es posible que pueda haber una dispersión del virus”, añadió.

Indicó que si bien el Comando COVID-19 ha dispuesto su uso obligatorio a partir de la siguiente semana, se tendrá que adecuar la ordenanza para que se pueda sancionar a quienes incumplan con la disposición.

También el funcionario señaló que en dicha ordenanza se deben estar haciendo algunas adecuaciones sobre el funcionamiento al 100% del transporte público, lo que no implicaría dijo, llevar pasajeros parados.

Por otro lado, desde hoy se estarían realizando los operativos de manera conjunta con la Policía y Ejército para controlar el transporte informal, específicamente en contra de las llamadas “loncheritas”.

Compartir

Leer comentarios