Arequipa

Reportan 115 policías que dieron positivo a COVID-19 en Arequipa

1 de mayo de 2020
Más de un centenar de policías contagiados con coronavirus

El personal policial de la región está en contacto directo con la población durante el cumplimiento del aislamiento social.

Luego de realizar el tamizaje al personal en servicio de la Policía Nacional Del Perú en Arequipa, se elevó a 115 el número de casos confirmados en esta institución, que forma parte de la primera línea de acción en el estado de emergencia por el COVID-19.

En las últimas semanas se han sometido a las pruebas rápidas al personal que presta servicio activo en las filas de la Policía Nacional, consecuentemente se han detectado más casos positivos de la enfermedad.

A principios de abril se conoció los primeros contagios de coronavirus en la Policía, entre efectivos que habían prestado servicio de patrullaje en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Entre ellos, el suboficial de 44 años de edad de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) que había sido destacado desde Lima a el sector del Valle de Tambo, a principios del año. Por la gravedad de estado, el agente ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Arequipa. Este lunes se conoció su progresiva recuperación tras dejar de depender de un respirador mecánico.

El general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, informó que, hasta el 29 de abril, eran 115 los casos positivos por COVID-19 en su institución. Dos efectivos continúan en UCI, 02 en shock trauma y 13 continúan hospitalizados. En tanto, ayer se dio de alta a 07 policías.

Los Policías, cuya presencia es trascendental desde el inicio del Estado de Emergencia, para dar cumplimiento al aislamiento social y la inmovilización preventiva de las personas, hasta hoy están ganándole la partida a la pandemia.

DATO

Cabe indicar que aproximadamente un 50% de los agentes que dieron positivo a la COVID-19 son asintomáticos, por ello se ha dispuesto que todo el personal pase el tamizaje respectivo.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios