Coronavirus

Reportan cuatro peruanos con coronavirus en Italia

13 de marzo de 2020
Foto referencial.

La única información que se tiene es que tres de los pacientes están hospitalizados, indicó el Embajador peruano en Italia.

El embajador peruano en Italia, Julio Eduardo Martinetti, informó que cuatro peruanos fueron diagnosticados con coronavirus en este país. Se espera que en los próximos días se obtenga más información del estado de salud los peruanos.

Se trata de dos varones, de 50 y 61 años, y dos mujeres, de 36 y 65, indicó el diplomático. Martinetti Macedo detalló que los tres peruanos de 50, 61 y 65 años son los que permanecen internados, mientras que la joven de 36 está en aislamiento domiciliario.

Mastinetti aseguró que es la única información que se tiene de los coterráneos, debido a que los médicos tratantes en Italia manejan datos escuetos y complejos.

«El sistema sanitario italiano está recibiendo muchísima presión, ya que la epidemia de coronavirus no solo demanda médicos, enfermeras y material médico, sino que la enfermedad, en fases avanzadas, demanda salas especiales, respiradores artificiales y demás«, explicó.

Resultado de imagen de covid 19 en italia

Se tendrá que esperar hasta 4 semanas para ver la evolución de los pacientes peruanos en Italia.
EPD
Compartir

Leer comentarios