Coronavirus

Reportan primer día sin muertos en España

1 de junio de 2020

El foco de la pandemia está centrado ahora en América Latina, que el domingo superó el umbral simbólico del millón de casos.

España no registró ningún fallecido por coronavirus el lunes, según los datos ofrecidos este lunes por el Ministerio de Sanidad, que informó además de que los casos diarios diagnosticados fueron 71, el segundo día consecutivo por debajo de 100.

En total son 27,127 las muertes desde el inicio de la pandemia, los mismos que ayer domingo, y 239,638 los contagios. 

El foco de la pandemia está centrado ahora en América Latina, que superó el domingo el umbral simbólico del millón de casos, en particular en Brasil, que registra 514,849 contagios y más de 29,000 muertos.

La reactivación de la economía española avanza a medida que progresa la desescalada y este 1 de junio ya se encuentra abierto el 85 % del comercio y el 30 % del sector de la restauración, cuando 32 millones de personas, el 70 % de la población, se encuentra ya en la fase 2.

Según ha destacado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), sólo el 15 % del comercio permanece cerrado y el 82 % de los autónomos ya ha vuelto a la actividad, tras el parón obligado desde el pasado 14 de marzo por el estado de alarma y el cierre de los negocios.

Compartir

Leer comentarios