Arequipa

Reporte ciudadano: Alumnos de la UAP piden oportunidades de estudio en otras universidades

20 de enero de 2020
Foto: LR.

«Queremos que la Universidad Católica acepte a los alumnos de cursan los últimos semestres». Los estudiantes se sienten estafados y la UAP no les brinda ninguna solución.

Hace casi un mes atrás la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas. Con ello, miles de estudiantes y docentes se vieron perjudicados con esta decisión. 

Varios alumnos están buscando otras opciones para culminar sus estudios y refieren: «La Universidad Alas Peruanas, muy aparte de que aún no se pronuncia sobre los convenios para los estudiantes, nos están dejando en el aire. Otras universidades tales cómo la USMP está aceptando a todo el alumnado; lo mismo pedimos a la Universidad Católica Santa María, ya que sólo están brindando ayuda a los alumnos que no excedan el V semestre«.

Según la información alcanzada, la UCSM no estaría aceptando a los alumnos que cursen el VI semestre en adelante, porque ellos pueden culminar sus estudios en la UAP en los siguientes dos años, plazo que tiene esta casa de estudios para el cese definitivo de sus funciones. 

«Si bien dice la UAP que podemos terminar los estudios nada nos confirma que así será. Pedimos que la UCSM dé la facilidad de aceptar a los alumnos de semestres superiores, o que al menos, convaliden hasta cierto ciclo«, expresó una alumna.

Los estudiantes tienen conocimiento que muchos profesores ya renunciaron a la UAP, por lo que la calidad educativa no está asegurada en los dos siguientes años, en el caso que algunos quieran culminar sus estudios en esta universidad.

Requisitos de la UCSM para alumnos provenientes de universidades con licenciamiento denegado.
  • Estamos atentos a sus reportes al Whatsapp de denuncias:
    959 743 994
    Para nosotros tu opinión importa.
EPD
Compartir

Leer comentarios