Coronavirus

Representante del Colegio Médico pide prolongar la cuarentena por todo abril

6 de abril de 2020
Foto: GEC.

El especialista considera que en las siguientes dos semanas la situación será crítica por el aumento de casos de coronavirus.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, pidió alargar el periodo de cuarentena por el coronavirus, porque el Perú entrará en una etapa crítica de aumento de casos, contagios y subsecuente muerte.

«Para mayo, con los martillos o lo que venga, comienza la ola a descender, y se puede hacer una cosa mucho mejor, no solo para los colegios. El mes crítico es abril, para todos: población, cuarentena. En China no ha sido de inmediato, se tomaron dos meses», sostuvo Maguiña.

Ante el aumento de infectados, muchos requerirán de ventilación asistida, pero los aparatos que la Marina de Guerra está fabricando solo podrán utilizarse para casos mas leves y no para pacientes en estado más grave. Para el vicedecano del CMP hay universidades que tienen mejores equipos que la armada.

«Muchos neumólogos nos han dicho que es un aparato de primer nivel, que para hacer trabajos de ventilación más fuerte, no servirían. La presidencia de Concytec ha hecho un concurso para los innovadores en máquinas, la PUCP y la UNI tienen mejores equipos de la Marina», explicó.

El presidente Martín Vizcarra anunció que en el Hospital Naval se están fabricando respiradores artificiales para cubrir la demanda requerida en el país. Se prevé ensamblar 10 de estos equipos médicos por día.

Ciro Maguiña también se refirió al bono extraordinario que el Gobierno entregará al personal de salud: «S/700 no es suficiente (…) Hemos pedido que la cifra se eleve a S/930», dijo.

Coronavirus Peru |Ciro Maguiña del Colegio Médico: la cuarentena ...

Maguiña pidió un sueldo mínimo de bonificación para el personal de salud en estos dos meses de emergencia sanitaria. 
EPD
Compartir

Leer comentarios