Economía

Requisitos para retirar hasta S/2,000 de las AFP

2 de abril de 2020
Foto referencial.

El portal habilitado por la Asociación de AFP estará disponible a partir del viernes 3 de abril al mediodía.

La Superintendencia de Banca, Seguros y administradores privadas de fondos de pensiones, explicó el procedimiento operativo para el retiro extraordinario de los fondos de pensiones de AFP.  

Los afiliados pueden ingresar su solicitud de retiro extraordinario a través de la página web (enlace). 

El retiro será permitido bajo solicitud a los afiliados del sistema privado de pensiones (SPP) que cuenten con recursos en su Cuenta Individual de Capitalización de Aporte Obligatorios (CIC) y que al 31 de marzo de 2020 no registren acreditación de aportes obligatorios entre setiembre de 2019 y febrero de 2020.

REQUISITOS

Los pagos se realizarán en una sola armada de hasta S/ 2.000. En caso el saldo de la CIC sea menor al monto referido, las AFP deberán poner los fondos en su integridad a disponibilidad del afiliado para su solicitud de retiro.

De resultar procedente el pedido, las AFP deberán comunicarlo al afiliado por los canales habilitados y efectuar el desembolso del monto requerido en un plazo no mayor de 3 días hábiles de recibida la solicitud. Caso contrario, se deberá comunicar la denegación, guardando constancia, en un plazo no mayor de 5 días hábiles.

Los afiliados podrán ingresar su solicitud bajo los canales y formatos que habiliten las AFP hasta el próximo 27 de abril.

Debido a las condiciones de aislamiento social obligatorio, las administradoras de fondos de pensiones deberán elegir el medio idóneo donde se hará efectivo el pago, para prevenir el contagio por coronavirus.

Fuente: GEC/AAFP

Comunicado de la AAFP

La Asociación AFP pidió a los afiliados evitar acercarse a las agencias dado que los pagos se realizarán a las cuentas bancarias de cada uno.
EPD
Compartir

Leer comentarios