Arequipa

Rescatan a dos perdidos el sábado

9 de marzo de 2015
Rescatan a dos perdidos el sábado
El personal de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú de Chivay en Caylloma, ayer en la tarde encontraron a un grupo de exploradores del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), los cuales fueron dados por extraviados el sábado por la tarde cuando se dirigían a realizar una serie de estudios de la actividad sísmica del volcán Sabancaya. Afortunadamente todos se encuentran en buen estado de salud, según informaron los agentes policiales.
El grupo de investigadores estaba conformado por los ingenieros Rafael Miranda Cruz, de 38 años; Roger Machaca Puma, de 38 años; además del conductor de la camioneta en la cual se movilizaban identificado como Alfonso Añamuro Justo, de 35 años, fueron dados por perdidos el sábado cuando disponían realizar una serie de estudios de monitoreo del proceso eruptivo del Sabancaya. 
Durante el trayecto, según se informó, perdieron comunicación con su base en un sector conocido como Solarpampa en horas de la tarde del sábado. Desde ese momento no se supo nada del grupo de investigadores, despertando la alarma del personal del Ingemmet que solicitó el auxilio del personal de Alta Montaña de la PNP.
El personal policial ayer por la mañana salió muy temprano de su base en Chivay, enrumbando a la zona donde se perdió comunicación con el grupo de especialistas. Luego de rastrear la zona por varias horas pasadas las 13:00 horas, dieron con el paradero del personal del Ingemmet en las inmediaciones del cerro Palpamia, en el sector de Callopampa.
Los exploradores se encontraban en buen estado de salud y según se conoció al entrar la noche del sábado, el grupo decidió no avanzar más buscando el camino de regreso porque la carretera se encontraba en pésimo estado, además de existir fuertes lluvias que imposibilitan manejar la unidad en la cual se trasladaban. Todos regresaron con la Policía hacia Chivay ayer por la tarde.
 
Compartir

Leer comentarios