Arequipa

Rescatan a perros hacinados en vivienda

28 de abril de 2015
Rescatan a perros hacinados en vivienda
Luego de varios días de lucha ayer el colectivo “Rescate Animal, Ayuda a un Amigo”, rescató a 16 canes, que estaban hacinados en una vivienda en el distrito de Yanahuara. Los animales no eran criados en las mejores condiciones afectando a los vecinos. Sin embargo, los integrantes del grupo no resultaron completamente satisfechos al presumir que la dueña de la casa ocultó a algunos animales.  

Hasta la vivienda ubicada en la urbanización Magisterial, llegó el ejecutor coactivo Aldo Lozada, de la municipalidad de Yanahuara con una orden de allanamiento y descerraje para salvar a los animales que se encontraban hacinados y criados en pésimas condiciones por la dueña del predio identificada como Marielena Díaz Rodríguez.  
 
La realización de la diligencia fue seguida de cerca por los integrantes del colectivo, quienes se agenciaron de varias unidades para el traslado de los animales a un albergue, sin embargo, la mujer en un primer momento negó el ingreso a su vivienda, pero después accedió dar a los canes.
 
En total fueron 16 los animales entregados por Díaz Rodríguez que solo permitió el ingreso de dos policías a su casa quienes verificaron la no existencia de más animales en el predio. Sin embargo, no tuvieron acceso a todas las habitaciones.
 
Asimismo los agentes comprobaron que los canes no eran criados en las mejores condiciones, porque sus excrementos estaban por toda la casa representando un foco de enfermedades poniendo en riesgo al vecindario.   
 
Los integrantes de “Rescate Animal, Ayuda a un Amigo”, no resultaron muy satisfechos con el operativo porque presumen que la mujer se quedó con varios animales que presentaban desnutrición para evitarse problemas legales por maltrato a los canes.  
Compartir

Leer comentarios