Arequipa

Rescatan a tres niños que habían sido abandonados y encerrados por madre

4 de julio de 2019

Hambrientos y con frío fueron rescatados tres menores de edad del interior de una vivienda en Chivay, provincia de Caylloma. Los niños manifestaron a la Policía que su progenitora había huido con un varón, dejándolos sin alimentos durante un día.

Fue una mujer que en forma anónima comunicó a los policías de la comisaría de Chivay que varios niños se quejaban y lloraban intensamente dentro de un domicilio ubicado en la calle Huáscar de dicha localidad.

Ante la denuncia, personal policial se constituyó al domicilio antes señalado, constatando que en el interior de la casa se escuchaba el llanto de menores de edad, los mismos que se quejaban de sentir hambre y frío.

Ante la gravedad del caso los policías ingresaron al inmueble por el muro perimétrico, con la finalidad de auxiliar y rescatar a los pequeños. En el lugar encontraron a tres hermanitos, Noé de cuatro años de edad, Yheraldine de seis e Ismael de siete años.

Según informó la Policía los niños manifestaron que su madre se había ido hace un día con un hombre, desconociendo su ubicación. Además indicaron que no habían ingerido desayuno, almuerzo, ni cena.

Los hermanitos fueron derivados a la Sección Familia de la comisaría y al fiscal de Familia para que determine las diligencias respectivas y las medidas de protección por abandono moral y material.

La Policía continuará con las investigaciones para determinar la identidad de la progenitora y las razones por las que los niños permanecieron encerrados en un domicilio.

Compartir

Leer comentarios