Arequipa

FOTOS | Rescatando las calles de la Ciudad Blanca

15 de mayo de 2020
Foto: El Pueblo

Fotos:Jorge Esquivel y Adrian Quicaño Texto: Jorge Esquivel

Si bien es cierto que la emergencia del coronavirus es lo primero que hay que atender, hoy por hoy hay otros problemas que también necesitan de la atención de la municipalidades o del gobierno, y son las calles.

En la ciudad hay calles que están en una condición desastrosa y por motivo del COVID-19 no están siendo atendidos por algunas municipalidades, pero en otros casos si, distritos como José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata y el Cercado de Arequipa vienen realizando el parchado de alguna de sus calles que estan en pesimas condiciones. Desde tempranas horas se puede apreciar cuadrillas de 5 a 8 personas que se encargan del mantenimiento del suelo.

Los trabajos que realizan los obreros en algunos, solo rellenan el hueco con asfalto en frio, en otros cortan la pista en pequeños rectángulos para luego poder colocarles adoquines y así tapar los huecos de las varias calles dañadas, pero el número de calles dañadas e intransitables se cuentan por decenas en toda Arequipa, y las municipalidades tienen que atender este problema, también no todo es la emergencia del COVID-19.

– Los obreros cierran los huecos con ayuda de una barreta y adoquines.

– Así queda una vía con huecos.

– No quedará bien, pero evitará que los vehículos se malogren.

– Las vías fueron malogradas en la etapa de lluvias.

– Trabajan en plena emergencia.

– En otros lados se coloca asfalto.

______________________

En Tiabaya pistas quedaron en mal estado por obras de la Variante

Compartir

Leer comentarios