Nacionales

Reservistas convocados recién patrullarán desde el 20 de abril

7 de abril de 2020
Reservistas serán capacitados y saldrán a la calle desde el 20.
Los reservistas serán capacitados para actuar en la disuasión de civiles y apoyar a las labores de patrullaje de la PNP.

El Comando de la Tercera División de Ejército dio la bienvenida al contingente de reservistas del Ejército del Perú, que fueron llamados a servir al país durante el estado de emergencia por el COVID-19.

En las instalaciones del Fuerte Salaverry del distrito de Miraflores, los 531 reservistas aptos para el servicio, recibieron el saludo del Comando del Ejército por la importante tarea a la que se sumarán en las calles para contribuir a evitar el contagio del coronavirus.

A nivel de la región se convocó a 1920 licenciados del Ejército egresados de los años 2018, 2019 y 2020. Al final se captó a unos mil 790. En Arequipa, específicamente los convocados fueron 567, con una cantidad de exceptuados al final se logró captar a 531 reservistas. Entre ellos 13 mujeres.

El general de Brigada del Ejército, Walter Gratelly Silva, felicitó a los jóvenes soldados por su espíritu de servicio, y los instó a trabajar arduamente para lograr el objetivo de evitar que más gente sea afectada por el virus.

Los reservistas serán capacitados para actuar en la disuasión de civiles, en el trato con la población, para apoyar a la labor de la Policía Nacional. Realizarán labores de patrullaje disuasivo en las calles.

El personal reclutado pasará un tiempo de cuarentena antes salir a las calles. Se ha previsto que salgan a patrullar recién el 20 de abril. Por ello, además del hisopado los licenciados tendrán que cumplir un aislamiento preventivo para evitar contagios dentro del cuartel.

También como medida de prevención se les dota de cubreboca y guantes, instruyéndolos para que no tenga contacto físico con ninguna personal durante el servicio para que no se contagien del virus.

Arequipa: reservistas vuelven a servir a su patria para vencer al ...

Reservistas que no acudieron al llamamiento tendrán que pagar una multa o presentar la justificación con documentos que acrediten su inasistencia.
Compartir

Leer comentarios