Arequipa

Reservistas de los años 80 y 90 piden salir a las calles para apoyar

29 de marzo de 2020
Reservistas contribuirán al orden en este estado de emergencia.

Demetrio Pilco Quispe, presidente de la Asociación de Reservistas del distrito de Majes – Caylloma – Arequipa, requirió que las promociones de reservistas de la década del 80 y 90 sean integrados al servicio y apoyar en el respeto del orden de aislamiento social establecido por el Gobierno central. El reservista señaló que los soldados de esta época de reintegrarse al servicio serán más enérgicos en el cumplimiento del Decreto Supremo N° 044, establecido por el presidente de la República, y que llama a los ciudadanos a mantenerse en sus viviendas, y no salir de ella a menos que se trate de un tema de abastecimiento.

“Si es que llaman a los veteranos de los años 80 y 90 habrá bastante acogida, porque es gente más aguerrida y que se puso la camiseta de orden militar, a nosotros nos han preparado para la guerra y tenemos una preparación más fuerte que la vida policial”, declaró el reservista.

Pilco indicó que las promociones militares señaladas tienen total predisposición para participar en las acciones de orden y de prevención de la propagación y contagio del covid–19. Señaló incluso que este grupo estaría dispuesto a sumarse a las filas ad honorem.

“Más que un tema económico nos promueve y nos llama apoyar a nuestra patria, porque es el momento en el que más nos necesita, así que de forma voluntaria estamos dispuestos a apoyarla”, señaló.

El soldado, en situación de reservista, señaló que no es necesario que el presidente de la República, Martín Vizcarra, realice un llamamiento obligatorio, señaló que bastará con que sea un llamado voluntario para que los grupos de soldados licenciados del país y de la región Arequipa se sumen a las filas del Ejército Peruano. Señaló que en Arequipa la cifra superaría los 3 mil hombres.

Se recuerda que el mandatario el jueves 26 de marzo anunció un “llamamiento extraordinario” de los licenciados del Ejército de los últimos tres años, medida que dijo tendrá como intención potenciar el control de las calles frente a la expansión del coronavirus.

Compartir

Leer comentarios