Arequipa

Reservistas del Ejército salen desde hoy a patrullar las calles

20 de abril de 2020
Foto: Difusión.

Desde las 00:00 horas inició su labor de patrullaje en todo el país.

Desde las cero horas del día los licenciados del Ejército Peruano que conforman la reserva llamada a servir en el estado de emergencia nacional saldrán a apoyar en la custodia de los puntos críticos de la ciudad de Arequipa.

El Comando del Ejército informó que los 532 reservistas, que se han vuelto a enrolar en las filas de las Fuerzas Armadas, saldrán de los fuertes militares, luego de haber cumplido un reentrenamiento.

Los licenciados de las promociones de los años 2018, 2019 y enero de 2020, fueron llamados al servicio por la emergencia sanitaria a causa del avance del COVID-19. En Arequipa fueron convocados 560 aproximadamente, pero quedaron aptos para el servicio 532, entre ellos 30 mujeres.

El llamamiento inició el 1 de abril. El personal que pasó las evaluaciones pasó a un periodo de cuarentena para prevenir los contagios del virus. Paralelamente fueron instruidos por especialistas del Ejército y de la Policía Nacional del Perú.

La instrucción fue teórica y práctica sobre las normas dictadas por el Gobierno en torno al estado de emergencia. Intervención a vehículos y personas, locales y viviendas, para conocer hasta dónde llegan las facultades de las Fuerzas Armadas.

Luego de culminar su entrenamiento en tiro, este fin de semana, los reservistas están listos para salir desde hoy a las calles. Por el momento se ha dispuesto que presten apoyo en el resguardo de hoteles y albergues donde se encuentran albergadas las personas que retornaron a la ciudad y que deben cumplir cuarentena obligatoria.

Los más de mil integrantes del Ejército Peruano, entre oficiales y suboficiales subalternos, ahora sumados los reservistas, realizan patrullaje en cuatro turnos por día, cada uno de 6 horas. Todos reciben un rancho compuesto por desayuno, almuerzo y cena, y refrigerios.

Coronavirus en Perú | Arequipa: 532 reservistas vigilarán hoteles ...

En Arequipa más de 500 reservistas cumplieron con el llamado del Ejército.
Compartir

Leer comentarios