Política

Resguardos de Alan García asignados a José Domingo Pérez

4 de septiembre de 2019
Fuente: EC
El Fiscal al conocer esta situación pidió el cambio de los agentes que se encargan de su seguridad, asegurando que se puso en riesgo a su familia

Hoy se pudo conocer que dos policías asignados a José Domingo Pérez para garantizar su seguridad y protección personal fueron resguardos del fallecido ex presidente Alan García Pérez, causando gran malestar en el Fiscal que lleva el caso Lava Jato.

Se trata de los suboficiales Wilder Fernández y Ayrton Quispe que fueron asignados por la Dirección de Seguridad del Estado al servicio de seguridad al domicilio y protección personal de Alan García.

En el caso de Quispe, él estuvo trabajando hasta un día después de la muerte de García, según un informe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad (Dirnos) de la PNP. Posteriormente, Wilder Fernández y Ayrton Quispe fueron destinados como resguardos de José Domingo Pérez el 4 abril y 1 de mayo respectivamente.

Los agentes ya fueron cambiados, y el Ministerio Público pedirá la revisión de la seguridad de todos los miembros del equipo especial Lava Jato.

Compartir

Leer comentarios