Arequipa

Respira Perú entregará planta de oxígeno para Arequipa

30 de julio de 2020
Arequipa contará con otra planta de oxígeno.

Esta planta podrá realizar el llenado de balones de oxígeno adicionales para abastecer a las zonas alejadas de Arequipa.

Una planta de oxígeno de 60 m3, que llegará al puerto del Callao desde China el próximo 11 de agosto, será entregada al Hospital Carlos Seguín Escobedo – EsSalud de Arequipa, gracias a la Campaña Respira Perú.

La iniciativa solidaria organizada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias tiene como objetivo de llevar oxígeno a los peruanos y peruanas que sufren la COVID-19.

Es así que confirmaron la adquisición de una planta de oxígeno de 60 m3, que llegará al puerto del Callao desde China el próximo 11 de agosto y cuyo destino final será el Hospital Carlos Seguín Escobedo – EsSalud de Arequipa.

La entrega será en la modalidad de cesión de uso mientras dure la emergencia en esta región, luego podrá desplazarse a otra zona del país que lo requiera. La planta tiene una capacidad de producción de oxígeno de 124 balones de 10m3 al día, en dos turnos de trabajo, llenando 10 balones al mismo tiempo.

Además del uso para la atención de los pacientes del hospital, gracias a esta planta se podrá realizar el llenado de balones de oxígeno adicionales para abastecer a las zonas alejadas de Arequipa, inclusive a Tacna y Moquegua.

Respira Perú adquirió 960 respiradores de un solo uso a una empresa de los Estados Unidos que serán destinados a los centros de salud del país, los cuales llegarán en los próximos siete días al país. Se han comprado también 880 balones de oxígeno de 10m3 a proveedores de China y el Perú, cuyo uso coordinará la Conferencia Episcopal con los lugares en donde se necesiten con urgencia.

Se evalúa adquirir 2 plantas más de oxígeno móviles, de 22.5 m3; y tres plantas modulares de generación de oxígeno de 5,10 y 20 m3 cada una. Sobre estas últimas, indicamos que se podrían adquirir con fondos mixtos, es decir, tanto de Respira Perú como de las diversas Jurisdicciones Eclesiásticas de la Iglesia Católica, a partir de las colectas que han venido realizando desde hace algunas semanas.

Además, Respira Perú canalizó la donación de 3300 protectores faciales y 5000 mascarillas al Hospital Carlos Seguín Escobedo.

Compartir

Leer comentarios