Coronavirus

Restricciones volverán si contagios aumentan

27 de junio de 2020
Si hay más casos la cuarentena puede regresar a ciudades.

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que si los contagios de coronavirus (COVID-19) se incrementan, el Gobierno volverá aplicar las medidas restrictivas que se levantarán desde el próximo 1 de julio.

“Tenemos especialistas del Minsa que trabajan con el presidente, inicialmente tenemos unas dos o tres semanas analizando las medidas de la pandemia porque los efectos se ven recién después de los 15 días siguientes, hemos visto que han habido picos, pero son picos pequeños y manejables. El levantamiento de la cuarentena será evaluado entre 10 y 15 días y se tomarán las medidas que correspondan”, aseveró en RPP.

El Gobierno dispuso, mediante un decreto supremo publicado el último viernes, que el aislamiento social obligatorio se mantiene hasta el 31 de julio para menores de 14 años y adultos mayores de 65 años, y en siete regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

En esa línea, Martos señaló que si se incrementan los casos positivos de COVID-19 “indudablemente, con toda seguridad, habría que retomar las medidas restrictivas”. “No podemos adelantar la decisión que tomaremos, esto es una evaluación permanente. Conforme veamos los resultados tomaremos medidas más drásticas”, agregó.

En otro momento, indicó que ya están trabajando con los gobiernos regionales y locales con la finalidad de que estos puedan asegurar el seguimiento de los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Vamos a trabajar con los alcaldes para supervisar que todos cumplan con todos los protocolos, hemos capacitado a más de 100 personas para que hagan estos trabajos de control. Hay tres niveles de responsabilidad, el primero es la responsabilidad social de todos los peruanos, la segunda es la de los peruanos y el tercero es el control de las autoridades”, refirió.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios