Arequipa

Restringen uso de plaza para cierre de campañas

21 de enero de 2020
La plaza San Francisco sería una alternativa para cerrar campañas políticas.

Agrupaciones debían solicitar la reserva del espacio una semana antes del evento, de lo contrario, el municipio no podría aceptar el pedido.

Han sido nueve los partidos políticos que solicitaron utilizar la plaza España para el cierre de los mítines de campaña que deben realizarse hasta este jueves, pero ante tantas solicitudes, solo el primero en presentar la solicitud de manera correcta, podrá utilizar el lugar.

William Palomino Bellido, gerente de la Oficina del Centro Histórico, informó que de esa cantidad, solo se admitieron tres porque cumplían con todos los requisitos, cuatro se encuentran como observados y dos solicitudes se encuentran en análisis.

Según señaló, dichas solicitudes debieron presentarse siete días antes de llevarse a cabo la actividad, por lo que ya no están recibiendo documentos al respecto y se dará el permiso correspondiente a quien primero presentó la solicitud si es que hay más de uno para el mismo día.

El funcionario dijo que de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 1050, además de la plaza España, también hay otros lugares que pueden ser utilizados para los cierres de campaña y entre ellos está el final de la avenida Tacna y Arica, frente al ferrocarril; igualmente la plaza San Francisco y un espacio del parque Selva Alegre.

De acuerdo a la ley electoral, el día jueves será el último en que los candidatos podrán efectuar el cierre de campaña, así como llevar a cabo cualquier actividad proselitista, de lo contrario podrían hacerse acreedores a una sanción.

RETIRO DE BAMBALINAS
Las malas costumbres de algunos candidatos será difícil de cambiar, puesto que a pesar que la Oficina del Centro Histórico los notificó para que eviten la colocación de paneles o bambalinas en el Cercado, algunos postulantes al Congreso continúan infringiendo las normas, por lo que se continuó retirando esta propaganda.

William Palomino indicó que se han retirado paneles y bambalinas del sector de San Lázaro, por Juan de la Torre y Jerusalén, del puente Quiñones, entre otros y también algunos paneles colocados en algunas viviendas, donde los propietarios aseguraron que no tenían idea de cómo llegaron allí.
Igual, la notificación con la multa que se impone, que va desde un 18% hasta 2 UIT, será entregada a los propietarios de la vivienda para que hagan los descargos correspondientes, puesto que dichos paneles no contaban con una autorización.

Compartir
loading...

Leer comentarios