Provincias

Resuelven contrato de empresa que hacía hospital de Camaná

27 de diciembre de 2019
hospital de Camaná se encontraría con un avance de 67.5% en infraestructura

El hospital de Camaná, que debió entregarse completamente culminado en noviembre del año 2018, aún no se sabe cuándo se hará debido a que se resolvió el contrato con la empresa ejecutora, Consorcio Salud Camaná, según anunció la consejera Crhiss Díaz Montoya.

Señaló que la Gerencia de Infraestructura le comunicó de dicha resolución, debido al nulo avance de obras que se ha tenido en los últimos meses por parte de la empresa Eralma, la que justificó que no tenía el presupuesto necesario para llevar a cabo la culminación de los trabajos.

Según refirió, el Gobierno Regional de Arequipa le habría cursado una carta notarial, dando a conocer la resolución del contrato; la misma suerte habría corrido la empresa Neptuno que ejecuta el hospital de Ocoña, que también se encuentra en la misma condición, sin mayor avance durante el presente año y probablemente le siga el hospital de Cotahuasi.

El hospital de Camaná se encontraría con un avance de 67.5 % en infraestructura y también en equipamiento, por lo que en los siguientes días se tendría que contratar a una empresa de seguridad para que se pueda hacer cargo de la vigilancia y posteriormente hacer una convocatoria a las empresas que se encuentren interesadas en terminar las obras.

Desde que se inició la ejecución de la obra, en la gestión de Yamila Osorio, se había cuestionado la categoría que tendría este nuevo nosocomio, el mismo con que cuenta el actual hospital, que para los pobladores resulta obsoleto, debido a que no se tienen especialidades médicas, ni siquiera se pueden hacer intervenciones quirúrgicas de menor envergadura o básicas.

La consejera Díaz indicó que apenas se culmine la obra se tendría que solicitar una mayor recategorización para que pueda ser útil a la población del lugar, pero para ello se necesitaría construir por lo menos una sala quirúrgica para llevar a cabo intervenciones de emergencia, estando en un lugar estratégico, donde se producen una serie de accidentes de tránsito.

Adicionalmente será necesaria la contratación de personal médico especializado, pues la población que ha crecido considerablemente, cuando requiere de tratamiento especializado, tiene que ser derivada hasta la ciudad de Arequipa.

Compartir
loading...

Leer comentarios