Educación

Resultados de prueba de ascenso docente se publicarán el 7 de noviembre

28 de octubre de 2019
Docentes de las Ugel Norte y La Joya denunciaron el hecho.

Por tres horas, más de 4 mil docentes en Arequipa rindieron ayer la Prueba Única Nacional para ascender en la Carrera Pública Magisterial, y con ello acceder a una mejor escala remunerativa y de desarrollo profesional. Los resultados serán publicados por el Ministerio de Educación (Minedu) el 7 de noviembre.

Estaban inscritos 4 mil 489 docentes en la región. Acudieron a rendir la evaluación en los seis locales establecidos por el Ministerio de Educación como el colegio Independencia Americana, Arequipa, Gran Unidad Mariano Melgar, Juana Cervantes, Andrea Valdivieso y el Ispa.

El ingreso fue desde las 7 hasta las ocho de la mañana, reportándose unos cinco docentes que no lograron ingresar por llegar fuera del horario establecido. Después de ello no se registró mayor inconveniente en la evaluación.

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, informó que a nivel nacional se tuvo una cobertura de 88,65% de asistencia. Destacando Arequipa, Cusco, Lambayeque, Loreto-Iquitos y Loreto -Yurimaguas.

Los profesores resolvieron una prueba que constaba de un total de sesenta preguntas. Cada pregunta correctamente respondida otorga al postulante un punto y medio (1,5), de forma que el puntaje máximo es de noventa puntos. Es importante precisar que las respuestas incorrectas en esta ocasión no generan puntos en contra.

Para superar esta prueba, el postulante debió responder correctamente la cantidad de preguntas que corresponde a la escala magisterial a la que postula.

El Ministerio de Educación, de acuerdo al cronograma, informó que los resultados de la Prueba Única se darán a conocer el 07 de noviembre de 2019 a través de su página web oficial.

De no estar conformes con los resultados los docentes podrán, del 08 al 12 de noviembre, presentar un reclamo, a través del aplicativo que estará publicado en la web del Minedu.

El período de resolución de reclamos sobre el puntaje de la Prueba Única Nacional se realiza del 13 al 20 de noviembre. Los resultados finales de la evaluación se publican el 22 de noviembre en la web del Minedu.

De no alcanzar el puntaje mínimo en la Prueba Única Nacional, no podrá participar en la etapa descentralizada del concurso. Se conocerá a los ganadores del concurso el 13 de enero del 2020.

Compartir

Leer comentarios