Coronavirus

Retiran medicinas para tratamiento del COVID-19

1 de octubre de 2020
Pilar Mazzetti, ministra de Salud.

Expertos del Minsa revisaron la continuidad de medicamentos contra la COVID-19 distribuidos por el Estado.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció durante la conferencia de prensa que tanto la Azitromicina como la Hidroxicloroquina ya no están siendo repartidas como tratamientos para pacientes con nuevo coronavirus.

La titular de la cartera precisó que la Hidroxicloroquina únicamente está siendo usada para ciertos tipos de pacientes. «La Azitromicina e Hidroxicloroquina no están siendo distribuidas por el ministerio con la finalidad de incorporar kits en otras cosas, como por ejemplo, la hidroxicloroquina como inmunomodulador», expresó.

Acerca de la Ivermectina, indicó que su distribución se encuentra en pausa ya que se encuentran a la espera de los estudios realizados y así comprobar si es que esta medicina genera algún efecto positivo.

«Hay un estudio de peruanos y dos más en el extranjero sobre la utilización de ivermectina respecto al COVID-19. El grupo de extranjeros nos ha pedido cuatro semanas, ya han pasado dos, para reevaluar su uso», indicó. «Aparentemente estarían dando vistas a favor», agregó.

A inicios de setiembre, la ministra de Salud anunció que el Gobierno procederá a retirar a la Hidroxicloroquina del listado de medicamentos empleados para el tratamiento de la COVID-19 a nivel nacional debido a que recientes estudios científicos han revelado que no es efectiva para combatir esta enfermedad.

«Las últimas publicaciones sobre la Hidroxicloroquina nos indican que, efectivamente, parece no ser útil. Se va a retirar solo de la guía para COVID-19″, señaló.

Compartir

Leer comentarios